Economía/Empresas.- Room Mate Hotels prevé cerrar el año triplicando sus ventas hasta los 22 millones

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 19:28

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera española Room Mate Hotels prevé cerrar el año con una facturación de 22 millones de euros, lo que supone triplicar las ventas obtenidas en 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

Asimismo, la empresa estimó en 14,5 millones de euros el beneficio operativo normalizado (gross operating profit) que alcanzará al cierre del año, lo que representa un margen del 47% sobre las ventas.

Room Mate Hotels registró hasta septiembre una facturación de 18 millones de euros, a través de los 15 hoteles operativos. En los próximos seis meses, la compañía inaugurará otros cinco establecimientos --Madrid, Barcelona, Buenos Aires y dos en México--, mientras que en el caso de otros doce establecimientos, repartidos en todo el mundo, está en negociaciones "avanzadas".

"A pesar del contexto de crisis económica global, Room Mate Hotels mantiene su crecimiento y sus planes de expansión selectiva en grandes ciudades con la ayuda de socios específicos para cada uno de los mercados en los que la cadena quiere acometer su expansión", recalcó el presidente de Room Mate Hotels, Enrique Sarasola.

La compañía destacó además su "alto índice de ocupación en todos sus hoteles", que se ha convertido en "una de las claves del éxito de la cadena". En este sentido, Room Mate Hotels precisó que la ocupación media en los primeros nueve meses del año alcanzó el 80%, un 2,5% más con respecto a la registrada en el mismo periodo de 2007.

En cuanto a la estrategia de crecimiento, la cadena hotelera indicó que está apostando "decididamente" por Internet, teniendo en cuenta que "más de la mitad" de las ventas de la cadena se realizan a través de esta vía.

Room Mate Hotels, fundada en 2001, cuenta con 700.000 habitaciones repartidas en establecimientos en Madrid, Valencia, Málaga, Granada, Salamanca, Oviedo, Nueva York y Miami.