Economía/Empresas.- Rovi eleva su beneficio neto un 45% en los nueve primeros meses, hasta 24,7 millones de euros

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 9:14

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rovi obtuvo un beneficio neto de 24,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 45% más que en el mismo periodo de 2009, cuando ganó 17 millones de euros, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El laboratorio farmacéutico logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 29,7 millones de euros, cifra un 31% superior a la del periodo enero-septiembre de 2009, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 28%, hasta los 27,1 millones de euros.

Los ingresos operativos de Rovi aumentaron un 12% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 114,4 millones de euros, crecimiento que el laboratorio atribuyó a la fortaleza de su negocio de especialidades farmacéuticas y a la ejecución de su acuerdo estratégico con MSD.

Las ventas de uno de los productos estrella de Rovi, la Bemiparina, se elevaron un 6% hasta septiembre y alcanzaron los 32,1 millones de euros.

En España, las ventas de Bemiparina crecieron un 1%, hasta los 22,3 millones de euros, mientras que las ventas internacionales de este producto subieron un 18% debido a una mayor presencia, a través de alianzas estratégicas, en países como Italia, Grecia y República Checa y al lanzamiento de la Bemiparina en cinco nuevos países.

Las ventas de Corlentor, la especialidad de Rovi para la angina estable, crecieron un 41%, hasta los 3,5 millones de euros, mientras que las ventas de Osseor se redujeron un 8% y sumaron 4,8 millones de euros.

Por último, las ventas de Exxiv crecieron un 10%, hasta los 6,1 millones de euros, y las del antidepresivo Thymanax alcanzaron los 1,8 millones de euros en los nueve primeros meses.

Tras la publicación de estos resultados, Rovi mantiene sus previsiones para 2010 de lograr un porcentaje de crecimiento de sus ingresos operativos situado entre la banda baja y la banda media de la segunda decena.

Para 2011, el laboratorio espera un crecimiento de los ingresos operativos de doble dígito bajo, con la Bemiparina como uno de sus motores de crecimiento.