16 de octubre de 2019
29 de julio de 2009

Economía/Empresas.- Rovi redujo su beneficio neto un 37% en el primer semestre

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Rovi obtuvo un beneficio neto de 7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 37% respecto al resultado del mismo periodo de 2008, según informó hoy la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de los laboratorios Rovi se redujo un 34% en el primer semestre, hasta situarse en 9,9 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) bajó un 36%, hasta 9,1 millones de euros.

La sociedad argumentó que tanto la disminución del beneficio neto como la del Ebitda se debe al efecto de los ingresos no recurrentes derivados de los servicios prestados para la promoción comercial incluidos en la primera mitad del año.

Los ingresos de la farmacéutica se incrementaron un 3% en el primer semestre, hasta los 61,8 millones de euros, debido, según Rovi, a la "fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas", que creció un 12%, liderado por las ventas de Bemiparina, que aumentaron un 14%, hasta los 21 millones de euros.

La compañía volvió a confirmar sus previsiones para el año 2009 de alcanzar un crecimiento de los ingresos operativos "en la banda baja de los dos dígitos".

Asimismo, Rovi estima que la estacionalidad vinculada a la vacuna de la gripe en el segundo semestre del año contribuirá a alcanzar las prevsiiones de ventas del área de fabricación a terceros.