Economía/Empresas.- Royal Caribbean lanza una nueva marca para el mercado francés

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 20:17


MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense Royal Caribbean Cruises ha creado una nueva marca, CDF Croisieres de France, destinada al mercado francés y que comenzará sus operaciones en 2008, informó la empresa en un comunicado.

El primer barco de CDF Croisieres, 'Bleu de France', con 376 camarotes, comenzará a navegar en mayo de 2008, después de que el buque destinado a esta nueva marca afronte "importantes remodelaciones", incluyendo "una transformación cultural, adaptando plenamente la experiencia a los gustos franceses".

Este barco fue anteriormente operado por Hapag Lloyd con el nombre de 'Europa' y actualmente navega bajo la enseña de Pullmantur con el nombre de 'Holiday Dream'. "Como estandarte de la nueva marca, en el 'Bleu de France' se invertirán 30 millones de euros, alterando significativamente muchos espacios públicos del barco, alojamientos, servicios de entretenimiento y opciones de restauración", apunta la nota.

Royal Caribbean asegura que la experiencia a bordo del 'Bleu de France' será "totalmente francesa, desde la cocina al entretenimiento y la decoración, y el francés también será la lengua usada en el barco", que operará un itinerario por el Mediterráneo, partiendo de Marsella, y en la temporada de invierno 2008-2009 tendrá su base en La Romana (República Dominicana).