Economía/Empresas.- Royal Caribbean navegará en diciembre de 2007 por los mares de Asia con el 'Rhapsody of the Seas'

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 20:21

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La crucerista estadounidense Royal Caribbean International navegará en diciembre de 2007 por los mares de Asia con el buque 'Rhapsody of the Seas', que zarpará desde Singapur, Hong Kong y Shangai, cubriendo diferentes travesías, anunció hoy la compañía en un comunicado.

El Rhapsody, que tiene una capacidad para 2.435 pasajeros y se caracteriza por su pared de escalada y sus paredes interiores de cristal que permiten disfrutar de las vistas, ofrecerá cruceros que recorrerán puertos de Tailandia, Vietnam, Malasia, Corea, Japón y Taiwán.

El presidente de Royal Caribbean International, Adam Goldstein, sostuvo que la entrada del Rhapsody en Asia, junto con la programación de cruceros en Sudamérica y desde la República Dominicana, forman parte de la estrategia de desarrollo del negocio internacional de la compañía y de su expansión hacia mercados emergentes y de gran crecimiento".

Rhapsody of the Seas iniciará el 10 de diciembre de 2007 desde Singapur una serie de cruceros con escalas en Malasia y Tailandia. Después el barco establecerá su base en Hong Kong, dónde llegara a tiempo para la temporada de vacaciones con motivo del Año Nuevo Chino y ofrecerá una serie de itinerarios con escalas en puertos de Taiwán, Japón y Hainan Island. Finalmente, se posicionará en Shanghai, desde donde visitará puertos de Japón y Corea. Los itinerarios estarán disponibles a partir de mediados del próximo octubre.

"Confiamos en el mercado asiático y las regiones de Pan Asia, en general, que tienen un gran crecimiento potencial, y vemos esto como un primer paso en un plan a largo plazo que definirá los cruceros en la región. Además, ha aumentado el interés por viajar a Asia desde India, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio, regiones que prevemos que se conviertan en una fuente secundaria muy potente de mercado", agregó Goldstein.

El Rhapsody cuenta entre sus instalaciones con una galería comercial, una piscina exterior, seis bañeras de hidromasaje, una piscina en el solarium con techo retraíble y bares temáticos y salones. Además, el barco tiene spa, un centro de 'fitness', un casino y un restaurante de dos niveles con ventanas desde el suelo al techo. El barco también tiene una sala de conferencias principal con cuatro salas más pequeñas.

Royal Caribbean Cruises, matriz de Royal Caribbean International, dispone de 29 barcos en servicio y tres en construcción. Tiene capacidad para 63.200 pasajeros y ofrece más de 200 destinos en todo el mundo. También comercializa paquetes de vacaciones con recorridos terrestres en Alaska, Canadá y Europa, a través de su división de Cruisetours.