Economía/Empresas.- Royal Caribbean potencia sus cruceros por el Mediterráneo en 2006 con salidas desde Barcelona

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:41

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de cruceros Royal Caribbean Cruises potenciará su oferta de viajes por el Mediterráneo en 2006 con una "decidida apuesta" por Barcelona y Venecia como puertos de salida de sus barcos de última generación.

Royal Caribbean justifica esta decisión en "la creciente demanda de cruceros entre los viajeros europeos", siendo España "uno de los países donde este sector ha experimentado un mayor crecimiento, con un aumento de las reservas de entre el 10% y el 15% en los últimos cuatro años". En 2005 viajaron en crucero 300.000 españoles, una cifra que, según previsiones de la compañía, puede llegar a triplicarse para antes de 2010.

La crucerista apunta a unas "espectaculares previsiones" del aumento de reservas en España, algo que "confirma el interés de los españoles por un nuevo estilo de viaje, que permite disfrutar de las vacaciones en familia, conociendo una ciudad distinta cada día y disfrutando de buques equipados con una inigualable oferta de ocio y deporte para todas las edades".

Royal Caribbean basa su oferta al mercado español en la adaptación "a las preferencias europeas" de las actividades y servicios que se ofrecen a bordo, con "una renovación completa de la tripulación, que domina seis idiomas --inglés, español, alemán, portugués, italiano y francés-- y la posibilidad de ofrecer unos precios muy ajustados, con descuentos especiales por reserva anticipada".

Por otra parte, la compañía presentará próximamente dos de los barcos más innovadores del mercado internacional: el Freedom of the Seas, el mayor crucero del mundo, con una capacidad para más de 4.300 pasajeros; y el Voyager of the Seas, que se convertirá en el buque más grande con cruceros semanales por el Mediterráneo.

La crucerista dispone en la actualidad de 29 barcos de crucero en servicio, que ofrecen viajes por las principales áreas turísticas del mundo. La compañía cuenta con una línea de cruceros preparada para navegar por aguas de Europa, Alaska, Islas Bermudas, California, Caribe, Hawai, el Canal de Panamá o Suramérica. Sus barcos incluyen a bordo actividades como escalada en una pared de piedra, patinaje sobre hielo o la práctica de golf. Disponen de restaurantes, teatros, discotecas, casinos, gimnasios, spas y piscinas.