16 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

Economía/Empresas.- Rumbo se incorpora al consorcio de agencias de viajes Gebta España

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Rumbo se ha incorporado al consorcio español de agencias de viajes Gebta, que, especializado en el segmento corporativo, agrupa el 34% de la cuota de mercado de viajes de empresa en España.

El director general de Rumbo, José Rivera, explicó que su integración en Gebta "responde a la estrategia definida por la empresa de focalizarse a los viajes de negocio" y en este sentido recordó la creación del nuevo portal Rumbo Negocios, que lanzó la compañía con el objetivo de "ayudar a las empresas a ahorrar costes en sus viajes".

Por su parte, el director general de Gebta, Marcel Forns, aseguró que el objetivo del consorcio es "fomentar los procesos de innovación y de mejora de los modelos de negocio de las agencias especializadas" y "defender los intereses de los viajeros de negocios".

Así, Forns enmarcó la incorporación de Rumbo en ese contexto. "Para nosotros no hay ninguna duda de que los formatos de compra de las corporaciones están cambiando y de que el mercado presenta oportunidades para los diferentes perfiles de empresas. En este escenario tiene toda su lógica que algunas agencias 'puntocom' hayan visto oportunidades y se hayan hecho un hueco en el segmento de los viajes de negocio", recalcó el director general de Gebta.