Economía/Empresas.- Ryanair abre hoy su primera base de operaciones en Málaga, con 19 nuevas rutas

Actualizado: martes, 22 junio 2010 10:05

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Ryanair abrirá hoy martes su nueva base de operaciones en España, que tendrá sede en Málaga, y que se suma a las cuatro ya existentes en el país. Esta infraestructura permitirá tener 19 nuevas rutas, lo que supondrá 360 vuelos semanales hacia y desde la capital de la Costa del Sol.

El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, realizó este anuncio el pasado mes de diciembre. La nueva base, con cuatro aviones permanentes, creará más de 200 empleos directos, y tendrá una inversión superior a los 250 millones de euros.

Esta nueva base será la quinta de España y la más pequeña del país. No obstante, la línea de bajo coste prevé que tendrá un importante crecimiento. Además, hace unas semanas anunció que se creará otra base --la número 42-- en Barcelona-El Prat en septiembre de este año.

Las 19 rutas nuevas en Málaga para el próximo año se iniciarán los días 23, 24 y 25 de junio hasta Aarhus (Dinamarca), Berlín (Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Eindhoven (Holanda), Gotemburgo (Suecia), Cracovia (Polonia), Maastricht (Holanda), Memmingen (Alemania), Oslo (Noruega), París (Francia), Pisa (Italia), Estocolmo (Suecia), Tampere (Finlandia), Venecia-Treviso (Italia), Wroclaw (Polonia). A nivel interno los nuevos vuelos serán a Santander, Santiago de Compostela, Valladolid y Zaragoza.

De este modo serán 39 rutas en total de Ryanair desde Málaga. Según la empresa se prevén dos millones de pasajeros al año de esta aerolínea en el aeródromo malagueño, lo que "sustentará" unos 2.000 empleos locales.

En este sentido, la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, destacó a Europa Press la importancia que tiene esta apuesta de la línea de bajo coste. "Son 39 conexiones directas que nos permite penetrar tanto en el mercado nacional como internacional", aseguró, y confió en que la crisis económica no perjudique los planes de la compañía para Málaga.

Prueba de la apuesta de Ryanair por Málaga es que este verano prevé incrementar las frecuencias en 16 rutas este verano y, de forma temporal, la nueva base tendrá cinco aviones --frente a los cuatro permanentes-- para los meses 'pico' de julio y agosto.

Concretamente, las 16 rutas parten hacia Billund, Birmingham, Bournemouth, Bremen, Bruselas, Dusseldorf (Weeze), East Midlands, Edimburgo, Eindhoven, Gotemburgo, Maastricht, Oslo (Torp & Rygge), Shannon, Estocolmo (Skavsta) y Tempere y añadirá más de 30.000 pasajeros adicionales al aeropuerto de Málaga en tan solo dos meses.