Economía/Empresas.- Ryanair amenaza con abandonar rutas a Roma tras restricciones impuestas por Aviación Civil italiana

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 15:03

ROMA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair ha amenazado con abandonar el aeropuerto de Roma-Ciampino, después de que el Ente Nacional de la Aviación Civil (ENAC) italiano anunciara la reducción de un 30% de los vuelos y el cierre del aeródromo por "trabajos extraordinarios".

El presidente de la 'low cost', Michael O'Leary, consideró que la medida establecida por el ENAC es una "protección ilegal" para Alitalia y destacó que si la situación sigue así la aerolínea se verá forzada a abandonar Roma, según señala el diario italiano 'Il Messaggero'. A este respecto, O'Leary también anunció la presentación de un recurso al Tribunal Administrativo Regional del Lacio, teniendo en cuenta que se trata de medidas "ilegales".

El presidente de Ryanair recalcó que la decisión del ENAC es inapropiada, ya que la 'low cost' ha invertido 350 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar la flota con aviones que contaminen menos y sean más silenciosos. Asimismo, recordó que la compañía no cuenta con vuelos nocturnos y que ha acordado no aumentar las frecuencias, "pero no queremos disminuirlas", indicó O'Leary.

Por otro lado, el presidente de la aerolínea irlandesa consideró que la reducción de los movimientos no supondría ningún efecto positivo sobre la pista. O'Leary recalcó que "si hubiera habido algún problema en la pista habría habido una comunicación oficial" y que los recortes supondrán una pérdida del 12% del tráfico, con 66 vuelos menos semanales.