Economía/Empresas.- Ryanair ofrecerá 4 millones de plazas gratis para celebrar los 4 millones de pasajeros de agosto

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 19:53

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea de bajo coste, Ryanair, anunció hoy su voluntad de ofrecer cuatro millones de plazas gratis para celebrar que durante este mes de agosto ha transportado a 4 millones de pasajeros. Ryanair también mostró su satisfacción por haber conseguido en poco menos de cuatro años ocho millones de pasajeros en el aeropuerto de Girona.

Las condiciones de esta oferta son: reservar el billete entre los días 5 y 14 de septiembre, viajar entre el 19 de septiembre y el 24 de marzo y hacer la reserva con 15 días de antelación. La promoción no incluye las tasas, por lo que se deberán abonar unos 15 euros por trayecto.

La responsable de ventas y marketing de Ryanair, Sinead Finn, aseguró que con esta promoción, la compañía de bajo coste pretende celebrar sus "buenos resultados" durante este verano, y agregó que su objetivo es seguir creciendo, por lo que anunció que durante estas semanas "se harán publicas nuevas sedes y destinos".

Con todo, Finn aseguró que de momento "no está previsto que se proyecten viajes entre ciudades españolas", aunque no descartó que eso "suceda algún día". En este sentido, explicó que para que se de esta circunstancia, "es necesario que España tenga dos sedes de Ryanair, y actualmente solo cuenta con Girona".

DENUNCIA DE 4,7 MILLONES DE EUROS AL GOBIERNO BRITÁNICO.

Finn comentó también hasta qué punto se vio afectada su compañía aérea por los avisos de ataques terroristas en Londres. La responsable de ventas de Ryanair, aseguró que este incidente "produjo grandes demoras y perjuicios para los viajeros, muchos de los cuales no pudieron utilizar el servicio de check-in electrónico", señaló.

Por este motivo, Finn explicó que Ryanair ha puesto una denuncia por valor de 4,7 millones de euros al gobierno británico "por los inconvenientes causados durante esos días". Según Finn, "la seguridad es siempre lo primero, pero algunas de las medidas tomadas por el gobierno británico no son eficientes y eso es lo que nosotros reclamamos".

En cuanto al caos provocado por la huelga en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, Finn aseguró que este incidente "no perjudicó a ninguno de nuestros vuelos". "Nuestra sede es Girona y no Barcelona, por lo que los retrasos en El Prat, no nos afectan directamente", señaló.

SIN MIEDO A CLICK AIR.

La responsable de marketing de Ryanair también habló de la nueva compañía de bajo coste de Iberia, Click Air. Para Finn, "esta empresa no supone una competencia directa con Ryanair", y aseguró que otras compañías aéreas importantes han querido sacar divisiones con tarifas reducidas y "ha sido un fracaso porque sólo se hacen competencia a sÍ mismas".

Finn explicó que el secreto de Ryanair es que el 17% de sus beneficios llegan a través de actividades comerciales paralelas a los billetes de avión, "como el alquiler de vehículos, la contratación de hoteles o los seguros de viajes". Finn anunció que en los próximos años van a trabajar para aumentar los beneficios en este sector y poder reducir aún más las tarifas de vuelo.