Economía/Empresas.- Ryanair pidió ayuda a la Generalitat valenciana en 3 reuniones para sus bases de Valencia y Alicante

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 20:59

VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair aseguró hoy que pidió ayuda a la Generalitat valenciana para sus nuevas bases en los aeropuertos de Valencia y Alicante --en las cuales ha invertido 280 millones de euros-- y que con este fin se reunió "en tres ocasiones distintas" con personal responsable de asuntos turísticos.

De esta forma, la compañía se refirió hoy, a través de un comunicado, a las declaraciones realizadas por el vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, en las que aseguraba, tras conocer el anuncio de que la firma cerrará temporalmente su base en Valencia, que hubo un plan de ayudas a la que la empresa "no se presentó".

En ese sentido, desde la línea rechazaron la "argumentación de la Generalitat valenciana de que nunca se había solicitado asistencia o apoyo de marketing en sus recién establecidas bases en los aeropuertos de Valencia y Valencia".

Así, afirmaron que Ryanair "mantuvo correspondencia y encuentros en tres ocasiones distintas con funcionarios de la organización turística de Valencia y pidió ayuda para sus nuevas bases en los aeropuertos de Valencia y Alicante en los cuales Ryanair había invertido 280 millones de euros".

De igual modo, argumentaron que "durante este tiempo el Gobierno de Valencia proporcionó ayudas masivas a una línea regional, Air Nostrum, que no ha proporcionado ningún crecimiento y pocas o ninguna conexiones internacionales a la región".

Al respecto, el director ejecutivo de Ryanair, Michael Cawley, instó a la Generalitat a "comprobar con su organización de turismo antes de hacer declaraciones erróneas", ya que la compañía ha estado en el contacto con responsables de turismo de Valencia "desde antes de que estableciésemos las bases en Valencia y Alicante, pero nos encontramos con negativas rotundas en cada ocasión", según estas fuentes.

Cawley subrayó que "la escala de la inversión de Ryanair en la región de Valencia no tiene precedentes" y consideró que el hecho de que "la Generalitat rechace las ayudas a nuestros esfuerzos es bastante malo, pero negar que nosotros pidiéramos la ayuda es imperdonable".