22 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2009

Economía/Empresas.- Ryanair podría cancelar su pedido de 200 aviones a Boeing

BRUSELAS, 9 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, afirmó hoy que el pedido de 200 aviones que estaban a punto de realizar a la constructora Boeing podría cancelarse debido a problemas de última hora para alcanzar un acuerdo por el precio a pagar.

O'Leary dijo en una entrevista que ya habían llegado a "un acuerdo sobre el precio para un pedido de 200 aviones", pero finalmente "es improbable que haya acuerdo" porque desde Boeing quieren "volver atrás y cambiar las condiciones de entrega", aseveró el presidente de la aerolínea.

El ejecutivo ya advirtió el mes pasado de que las conversaciones para un pedido de 200 aviones, a entregar entre 2013 y 2016, habían progresado poco, lo que podría limitar el crecimiento de Ryanair a partir del 2013.

"Vamos a tomar una decisión final en la reunión del próximo jueves. A menos que haya algún cambio en su posición durante la semana próxima, está cancelado", dijo el presidente de Ryanair.

O'Leary señaló también que no tienen un plan alternativo para comprar aviones del rival de Boeing, la europea Airbus, que a su vez dijo que no estaba interesada en una guerra de ofertas por Ryanair.

En ese sentido el jefe de ventas de Airbus, John Leahy, declaró: "Por lo que sé de los niveles de precios que tienen en mente, creo que puedo decir que este es un pedido que debería de ganar Boeing".

LENTA RECUPERACIÓN.

Los modelos 737-800 de Boeing, que usa Ryanair, tienen un valor de catálogo de 77 millones de dólares (52 millones de euros), pero las transacciones de la industria suelen incluir descuentos. La aerolínea aún tiene que recibir 102 aeronaves de una solicitud previa, según datos de Boeing.