Economía/Empresas.- Ryanair prevé aumentar sus ganancias y ve "muy improbable" lanzar una tercera oferta por Aer Lingus

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 13:58


DUBLÍN, 24 Sep. (Reuters/EP) -

Ryanair prevé aumentar sus ganancias "considerablemente" este año, impulsadas por los precios bajos del petróleo, y aunque no descarta "invertir más" en Aer Lingus, de la que posee un 29,82%, ve "muy improbable" realizar una tercera oferta por la compañía rival.

En un encuentro de accionistas de Aer Lingus, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary advirtió que la compañía ha rebajado en un millón de pasajeros su objetivo para la temporada de invierno, de 67 a 66 millones de viajeros, debido a los recortes de capacidad que aplicará.

Ryanair mantiene su previsión de obtener unos beneficios de entre 200 y los 300 millones de euros. La aerolínea de bajo coste irlandesa ganó 214,6 millones de euros en el primer semestre de año, un 47% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los elevados costes del precio de combustible que se incrementaron más del doble, hasta 788,5 millones de euros.

Con respecto a su participada Aer Lingus, O'Leary ve "muy improbable" realizar una tercera oferta por Aer Lingus pero no descarta "invertir más dinero" en la compañía aérea rival.

No obstante, afirmó que Aer Lingus necesita una "importante reorganización" por lo que no descartó que todos los accionistas tengan que "poner más dinero". "Estaremos encantados de invertir más", añadió.

Aer Lingus registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 73,9 millones de euros, frente a unos 'números rojos' de 21,6 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente, lo que supone triplicar su resultado negativo.