Economía/Empresas.- Ryanair reducirá un 18% la capacidad en su base de Dublín en la temporada de invierno

Actualizado: martes, 15 julio 2008 19:19

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció hoy que realizará una reducción del 18% de la capacidad y del 12% de los vuelos semanales en la temporada de invierno 2008-2009 en su base de Dublín, donde la 'low cost' pasará de tener 22 aviones a 18 y de 1.350 vuelos semanales a 1.200, lo que supondrá unos 500.000 pasajeros menos en el aeródromo.

En un comunicado, la compañía aérea señaló que la decisión se debió principalmente a que el aeropuerto de Dublín es el "segundo más caro entre las bases de Ryanair" y a los continuos incrementos de los tasas de los aeropuertos irlandeses realizados por el gestor aeronáutico DAA. Además, recordó que con el petróleo a 140 dólares por barril, los vuelos en los aeropuertos más caros "como Dublín, deben ser reducidos en invierno cuando las tarifas son más bajas".

La 'low cost' indicó que había pedido al aeropuerto de Dublín una reducción de los costes de dichos vuelos en invierno pero que éste rechazo la propuesta. "Éste es un ejemplo ulterior de como el monopolio de DAA ignora las necesidades de sus aerolíneas clientes", recalcó la 'low cost'.

El presidente de la compañía, Michael O'Leary, consideró que el sector turístico irlandés no hubiera perdido estos 500.000 pasajeros "si el monopolio de DAA hubiera contestado a las propuestas de Ryanair" y recalcó que "como todos los monopolios, DAA no se preocupa por sus consumidores".