Economía/Empresas.-Ryanair reembolsará el coste del billete directamente a los pasajeros afectados por las cancelaciones

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 18:19

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair reembolsará el coste del billete directamente a los pasajeros afectados por las cancelaciones anunciadas por la 'low cost', que ha decidido anular todos los pasajes vendidos por las agencias de viajes 'online' sin su autorización.

La directora de Marketing y Ventas de Ryanair para el Sur de Europa, Alessia Viviani, explicó a Europa Press que ya se ha iniciado el proceso para identificar los billetes adquiridos a través de webs distintas a la de la aerolínea para avisar mediante correo electrónico a los clientes y reembolsar de manera directa --a través de la misma tarjeta empleada en la reserva-- a los pasajeros.

Viviani no precisó a partir de cuándo iniciarán las cancelaciones, teniendo en cuenta que por ahora la 'low cost' está todavía estudiando cuántas reservas han sido realizadas a través de otras páginas webs. Según sus estimaciones, de los 200.000 billetes que la 'low cost' vende cada día, unos 1.000 son vendidos a través de páginas de terceros.

La directora de Marketing y Ventas de Ryanair para el Sur de Europa descartó que la medida sea una "mala publicidad" para la compañía de bajo coste.

"Sólo en la web de la compañía el pasajero puede comprar el billete, y los demás lo venden de manera ilegal, incrementando las tarifas, no aportando informaciones adecuadas en lo referente a los términos y condiciones y no notificando a los pasajeros los eventuales cambios en los vuelos en los horarios", recalcó Viviani, quien señaló que dichas webs descargan todas estas informaciones de la página de Ryanair, lo que bloquea "continuamente" la web, molestando a los clientes de la aerolínea.

Fuentes de Ryanair señalaron a Europa Press que la 'low cost', que hoy no ha realizado ninguna anulación, tiene previsto iniciar a lo largo de esta semana las cancelaciones de billetes contratados a través de terceros.