Economía/Empresas.- Rynanair afirma que vuela "a pesar de la injustificada acción de los sindicatos"

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 20:36


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair operó ayer todos los vuelos a y desde España "a pesar de los intentos de paros e intimidación de un sindicato español", señaló la compañía en un comunicado, en referencia a CC.OO.

Ryanair expresó sus disculpas por los inconvenientes que haya podido causar "el injustificado comportamiento de estos grupos en los cuales no se involucró ningún empleado de Ryanair o empleados de nuestro agente de 'handling'".

"La gran mayoría de los empleados de 'handling' en nuestros destinos españoles resistieron la presión y trabajaron para dar servicio a tiempo", asegura en el comunicado, y apunta que "las acciones de una pequeña minoría requirieron que sólo se aceptara equipaje de mano en algunos vuelos a Girona, Sevilla, Jerez y Granada".

Ryanair también confirmó que ha presentado una reclamación ante las autoridades policiales "debido al comportamiento ilegal de un grupo de personas no empleadas de Ryanair".

"A pesar del fracaso de las dos huelgas y del hecho de que esta acción no ha sido seguida claramente por la mayoría de nuestro personal, hemos sido avisados de que los sindicatos intentaran causar nuevos paros el próximo lunes 23 de octubre convocando a gente de Madrid --donde Ryanair no tiene empleados--, debido al pobre apoyo de la gran mayoría de los empleados de 'handling' de los destinos de Ryanair", sostiene.

Además, Ryanair relaciona a los convocantes de los paros con la 'huelga salvaje' de El Prat del pasado 28 de julio: "Está claro que habiéndose descalificado por haber cerrado el aeropuerto de Barcelona en una reciente huelga de Iberia, representantes sindicales, en la búsqueda de sus propios intereses, intentan causar más molestias a los pasajeros".

Debido al la huelga de 24 horas del lunes, Ryanair confirma que ese día sólo aceptará equipaje de mano en los vuelos a Girona, Jerez, Sevilla y Granada. La 'low cost' también confirma que va a volver a analizar los futuros servicios a y desde esos aeropuertos, "ya que ni Ryanair ni nuestros pasajeros pueden aceptar futuros injustificados paros de las operaciones".