19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Economía/Empresas.- Sacyr ingresa esta semana 128,25 millones por el dividendo de Repsol YPF

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Sacyr Vallehermoso ingresará esta semana 128,25 millones de euros por el dividendo que su participada Repsol YPF prevé repartir el próximo jueves día 15, según datos de las compañías.

    El grupo de construcción y servicios percibirá este ingreso en tanto continuá abierto el proceso para la eventual venta a la rusa Lukoil de la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol YPF, sobre la que además, según fuentes próximas a la compañía, hay otros inversores interesados.

    Asimismo, el grupo que preside Luis del Rivero está también pendiente de ejecutar el acuerdo de venta de su filial de concesiones Itínere a un fondo de infraestructuras de Citi, acordada el pasado mes de diciembre por un monto total de 7.887 millones de euros.

    El 20% de Repsol actualmente en manos de Sacyr tiene un valor de mercado de unos 3.940 millones de euros, según el cierre de bolsa del pasado viernes, frente a los 6.525 millones de euros que la constructora destinó a su adquisición.

    De su lado, la deuda de 5.143 millones de euros asociada la compra de la participación en la petrolera sigue constituyendo el grueso del endeudamiento total de 18.550 millones de euros con que Sacyr cerró septiembre, e incluso de los 12.476 millones a los que se reducirá cuando cierre la venta de Itínere, su filial de concesiones.

    Además, el pasado día 21 de diciembre se endurecieron las condiciones de este crédito, de forma que Sacyr deberá aportar a sus bancos garantías adicionales si la cotización de Repsol cierra tres jornadas consecutivas en bolsa por debajo de la cota de los 14 euros por acción, situación que hasta ahora no se ha dado.