15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Sacyr, OHL e Isolux pujan por el tercer contrato del plan de carreteras andaluz por 307 millones

Sacyr, OHL e Isolux pujan por el tercer contrato del plan de carreteras andaluz por 307 millones
SACYR

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr, OHL e Isolux Corsán lideran los tres consorcios que pujan por la construcción y posterior explotación de un tramo de la Autovía del Olivar de Andalucía, un proyecto presupuestado en 307,6 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Se trata del tercer contrato del plan de carreteras que la Junta de Andalucía desarrolla en colaboración con el capital privado.

El proyecto consiste en la construcción de un tramo de 40 kilómetros de autovía entre las ciudades de Lucena (Córdoba) y Estepa (Sevilla) con el fin de dejar la actual A-318 como vía de servicio.

El tramo forma parte de los 170 kilómetros que integrarán la totalidad de esta autovía, que supondrá una inversión total de 960 millones de euros. La vía dará servicio a más de 91 municipios del interior de la Comunidad, que suman 800.000 habitantes.

El contrato contempla también la construcción de enlaces con la A-92 y con distintas poblaciones, la remodelación de la conexión con la A-45 y con el tramo ya en servicio de la A-318.

Por la construcción de esta vía competirán tres consorcios. Se trata del formado por Sacyr, Azvi y Magtel, del integrado por OHL, Construcciones Vera, Ingecose y Jicar, y un tercero compuesto por Isolux Corsán, Infrared y Vimac.