Economía/Empresas.- Sacyr pedirá a su junta emitir bonos por hasta 800 millones y ampliar capital en hasta 251 millones

Sacyr, Junta De Accionistas De 2102
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 16:22

El grupo no propone dividendo alguno, pero no descarta retribuir al accionista si sus resultados mejoran a lo largo del año

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Sacyr solicitará a la junta de accionistas que celebrará el próximo 12 de junio autorización para poder emitir títulos de deuda convertibles en acciones de la compañía, en varias ocasiones y si lo estima oportuno, por un importe total máximo de 800 millones de euros.

La compañía pedirá asimismo a sus socios aprobación para poder ampliar su capital, también en el supuesto de que la empresa lo vea necesario, en una cuantía de hasta 251 millones de euros.

Sacyr pedirá a su junta estas autorizaciones al considerar conveniente disponer de un mecanismo que le permita "de forma ágil y sin necesidad de convocar una nueva junta" salir al mercado o bien ampliar capital.

El grupo no prevé de momento abordar nuevas operaciones de este tipo, después de que a finales del pasado mes de abril haya captado en el mercado 416 millones de euros, precisamente a través de una doble operación de ampliación de capital y emisión de bonos convertibles.

Por contra, Sacyr no llevará a su junta propuesta alguna de reparto de dividendo, dado que el grupo cerró 2013 en pérdidas, ni la tradicional ampliación de capital liberada, en este caso por su reciente emisión de nuevas acciones.

PUERTA ABIERTA AL DIVIDENDO.

No obstante, la compañía que preside Manuel Manrique no descarta plantear a lo largo del año una retribución al accionista en función de la evolución de sus resultados en lo que resta de ejercicio, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta, remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figura la ratificación de las cuentas de 2013 y de modificaciones de sus estatutos para adaptarlos a los códigos de buen gobierno.

Sacyr celebrará su junta anual mientras avanza en su estrategia de saneamiento y reforzamiento de balance, de centrase en sus negocios principales y de internacionalización.

La compañía considera que ya ha reforzado su balance con la captación de recursos que cerró en abril, y con la exclusión de Vallehermoso, la filial de promoción de vivienda, del perímetro de consolidación del grupo.

En la actualidad, el grupo se centra en su crecimiento y en su expansión internacional, mientras en paralelo prepara a su filial de patrimonio Testa para abrirla a nuevos inversores y aumentar su 'free float'.

Leer más acerca de: