5 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso crea una fundación para canalizar sus iniciativas sociales

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso ha creado una fundación para canalizar las labores e iniciativas de responsabilidad social que el grupo realizaba hasta ahora de forma directa.

La fundación nace con múltiples fines, desde la difusión del arte, la cultura, el deporte y la protección del medioambiente, hasta la promoción de los Derechos Humanos, la ayuda a colectivos desfavorecidos y la atención de víctimas de actos de terrorismo, entre otros.

El patronato de la Fundación Sacyr Vallehermoso estará integrado por el presidente de la compañía, Luis del Rivero; el vicepresidente y consejero delegado, Manuel Manrique; el vicepresidente segundo, Juan Abelló, y otros miembros del consejo de administración del grupo, según la Orden del Ministerio de Cultura que hoy publica el Boletín Oficial de Estado (BOE), por la que se inscribe la fundación en el correspondiente registro.

Los patronos deberán ahora elegir entre ellos a un presidente y a un vicepresidente, y tendrán también que elegir a un secretario y vicesecretario, si bien en este caso podrán ser o no miembros del patronato.

En fuentes de la compañía de construcción servicios y energía indicaron a Europa Press que tras su constitución, la Fundación se dedicará en los próximos meses a crear sus distintos organismos de gestión con el fin último de que en 2009 esté en funcionamiento y comience a localizar proyectos a los que apoyar y destinar los importes correspondientes.

Con esta fundación, que nace con una aportación legal inicial de 30.000 euros, Sacyr Vallehermoso pretende dotarse de un vehículo para canalizar y organizar la actividad en materia de acción social que ya venía realizando el grupo.

Su fin último es "maximizar sus resultados en beneficio de sus destinatarios y contribuir de forma más eficaz al bienestar y al desarrollo del entorno en que el grupo desarrolla sus actividades".

Entre las actuaciones abordadas en este ámbito el pasado ejercicio destacan sus políticas de contratación de mujeres víctimas de maltrato, contratación de inmigrantes en origen, iniciativas de apoyo a actos culturales o su adhesión al pacto mundial de Nacional Unidas, entre otras iniciativas.