Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso se muestra satisfecha con la sentencia sobre Eiffage

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 14:54

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso expresó hoy su satisfacción tras conocer la sentencia de la Corte de Apelación de París en la que anula la decisión del regulador de los mercados de Francia, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), por la que obligaba al grupo presidido por Luis del Rivero a presentar una nueva OPA sobre Eiffage, de la que es primer accionista con un 33,3% del capital.

"Sacyr Vallehermoso se siente satisfecha con la sentencia dictada y reitera su confianza en la Justicia francesa", afirmó la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Corte de Apelación de París rechazó el recurso interpuesto por Sacyr Vallehermoso contra la decisión de la AMF al entender que la oferta pública de canje sobre las acciones de Eiffage presentada por la constructora española no es conforme a Derecho.

El Tribunal admite el recurso interpuesto por las sociedades Acciones reunidas, Arcomundo, Inmobiliaria Vano, exportaciones Forestales Agrícolas y Pecuarisas Alavesas, Ben Patricios y Portman Golf, pero únicamente en lo que concierne al motivo de la decisión que impone a Sacyr Vallehermoso a presentar un proyecto de oferta pública por haber entendido que actuaban en concertación.

Según la sentencia, la Corte estima que sí hubo concierto entre Sacyr Vallehermoso y otros accionistas españoles minoritarios de la constructora gala, pero reconoce que la AMF no respetó el procedimiento, por lo cual anula su decisión de obligar a Sacyr a lanzar una nueva OPA.

Concretamente, la sentencia da la razón al regulador francés y explica que debido a la existencia de una "gestión colectiva organizada", refiriéndose al presunto concierto de los accionistas, la AMF actuó de manera "justa" al considerar que la OPA de Sacyr sobre Eiffage bajo esas condiciones "no respetaba los principios de transparencia y de lealtad".

Sin embargo, la AMF no solicitó a las partes que presentaran "las debidas explicaciones", por lo que el regulador francés vulneró "el derecho de defensa" de Sacyr, y por consiguiente, su decisión al respecto de la OPA sobre Eiffage "debe ser anulada".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió cautelarmente la cotización de los títulos de Sacyr Vallehermoso, mientras se daba a conocer la sentencia.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación. Las acciones de Sacyr Vallehermoso, que volverán a cotizar a las 13.00 horas, cerraron ayer a un precio de 22,58 euros, con un incremento del 2,6%.