Economía/Empresas.- Sage España confía en crecer más de un 20% durante el presente ejercicio y hacer más adquisiciones

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 18:05

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sage España confía en crecer más de un 20% durante el presente ejercicio fiscal, inaugurado el pasado 1 de octubre, según anunció en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Álvaro Ramírez, quien adelantó que la filial del grupo británico llevará a cabo nuevas adquisiciones "siempre que pueda".

En concreto, Ramírez señaló que la compañía espera registrar un "crecimiento de doble dígito, que empezará por (el número) dos". Sage España cerró el pasado ejercicio con una facturación de 106 millones de euros, que representó un crecimiento del 16% respecto al año precedente.

En cuanto a las adquisiciones, afirmó que Sage España comprará aquellas compañías que aporten valor a su estrategia, basada en ser líder del mercado, crecer de forma orgánica y mediante adquisiciones, reforzar su cartera de productos, ser una compañía "glocal" (global y local) e incrementar su base de clientes.

El máximo responsable de la compañía destacó que en el pasado ejercicio Sage España logró superar su objetivo de facturar 100 millones de euros y sumó 23.000 nuevos clientes a su cartera.

El beneficio operativo de la firma, dedicada a los soluciones de gestión empresarial en pymes y micropymes, alcanzó los 27,12 millones de euros, un 22% más. El crecimiento orgánico de Sage se situó en el 19%, lo que posiciona a España como el segundo mercado europeo de mayor crecimiento en el grupo.

Ramírez apuntó a la consolidación de las adquisiciones realizadas como el motor principal de dichos crecimientos. En concreto, la compañía Logic Control facturó 55 millones de euros, la firma SP 45 millones de euros, y el resto procedió de las grandes empresas.

En cuanto a la posibilidad de unificar todas las compañías bajo un único paraguas, Ramírez indicó que cada enseña posee un valor característico que orientarán hacia la marca Sage, con el objetivo de que llegue un momento en que el grupo se beneficie de dicho reconocimiento.

Por otra lado, señaló que la principal aspiración de la filial española del grupo Sage, que cotiza en la Bolsa de Londres, es "seguir siendo líder en todos los segmentos del mercado y lograr la satisfacción de los clientes". Para ello, la compañía centrará su estrategia en innovación y evolución.