Economía/Empresas.- Sage SP, desbordada por el nuevo plan contable al recibir diariamente hasta 100.000 consultas

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 20:10

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sage SP se está viendo desbordada por la llegada del nuevo Plan General Contable, que ha supuesto multiplicar hasta por 16,6 las llamadas recibidas diariamente, según la información difundida por la compañía que recoge Europa Press.

Habitualmente, la firma dedicada a los soluciones de gestión empresarial en pymes y micropymes recibe un máximo de 6.000 llamadas al día, cifra que se ha incrementado hasta un rango de entre 65.000 y 100.000, lo que ha ocasionado que los tiempos de espera para acceder a sus servicios "puedan ser más prolongados de lo habitual".

Con el objetivo de adelantarse al aluvión de llamadas previsto para responder a las consultas sobre el nuevo Plan General Contable, la compañía decidió hace dos meses incrementar en 150 personas su plantilla, entre Madrid y Ávila, así como aumentar la centralita telefónica en más de 120 líneas.

Asimismo, durante los últimos dos años, Sage ha visitado 40 ciudades y se ha reunido con más de 20.000 empresas para informar sobre la entrada en vigor del nuevo plan contable, encuentros que tiene previsto retomar próximamente.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que, a pesar de haberse preparado para la entrada en vigor del nuevo Plan General Contable con antelación, se han registrado colapsos en su red telefónica, ocasionados por las rellamadas efectuadas por los clientes que no conseguían contactar con la compañía.

En este sentido, las fuentes aseguraron que "el departamento de Satisfacción al Cliente de Sage está trabajando para buscar soluciones y solventar dichas incidencias lo antes posible".