30 de marzo de 2020
23 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Sallie Mae pierde 615 millones en 2007 por la crisis y se enfrenta a una investigación de la SEC

RESTON (ESTADOS UNIDOS), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma financiera estadounidense especializada en créditos a estudiantes Sallie Mae registró pérdidas por importe neto de 896,4 millones de dólares (615 millones de euros) al cierre de 2007, frente al beneficio neto de 1.150 millones de dólares (789 millones de euros) del ejercicio anterior.

Especialmente negativo fue el resultado del cuarto trimestre, en el que la compañía de Virginia perdió 1.640 millones de dólares (1.125 millones de euros), frente al beneficio neto de 18 millones de dólares (12 millones de euros).

La firma financiera se anotó en el último trimestre de su ejercicio fiscal pérdidas de 1.500 millones de dólares en relación a sus actividades de cobertura, así como una provisión de 575 millones de dólares (395 millones de euros) para responder ante créditos fallidos.

"Obviamente estamos decepcionados con los resultados del cuarto trimestre, puesto que nuestros costes de financiación y las expectativas de créditos fallidos se vieron afectadas por el debilitamiento de los mercados financieros", afirmó el consejero delegado de la entidad, Albert Lord.

LA SEC INVESTIGA LA VENTA DE ACCIONES DE LA COMPAÑÍA.

Por otro lado, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) investiga los movimientos llevados a cabo por la compañía durante el pasado mes de diciembre en relación a la venta de acciones de la entidad por parte de directivos y ejecutivos.

La firma financiera indicó que el pasado 17 de enero fue requerida por la SEC para que proporcionase la información y documentos relativos a las acciones y valoraciones efectuadas por la compañía en diciembre antes y después de la venta de acciones comunes de la entidad por parte de directivos y ejecutivos de Sallie Mae.

"Estamos cooperando con la SEC para satisfacer sus peticiones de información y documentación", indicó la compañía.