Economía/Empresas.- Los Sanahuja afirman que su entrada en ACS es sólo "financiera" y no tiene carácter estratégico

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 17:20

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia Sanahuja, que ha entrado en el capital de la constructora ACS con una participación del 0,02%, afirmó hoy que la operación tiene un carácter "puramente financiero y no estratégico".

Cresa, sociedad con la que la familia Sanahuja controla su participación en Metrovacesa, de la que es máximo accionista, confirmó a Europa Press que la familia catalana se hizo en el segundo trimestre de 2006 con un paquete de acciones de 73.031 títulos por 2,5 millones de euros.

La operación se realizó a través de cuatro sociedades de inversión de capital variable (Sicav), Inversiones Financieras Cresa, Cartera Cresa, Inversiones Cresa-3 e Inversiones Cresa II, que también cuentan con participaciones en Telefónica, BBVA, Santander, Indra, Banco Sabadell, Gamesa, Mapfre, Prisa y Sogecable.

Además, el Banco Popular también ha entrado a formar parte de la cartera de negocio de los Sanahuja aunque, en cualquier caso, fuentes de Cresa indicaron que estos movimientos se deben "sólo a flujos de cartera y, en ningún caso, tienen carácter estratégico", pero no revelaron si contemplan elevar dicha participación en el futuro.