Economía/Empresas.- Sant Cugat (Barcelona) inicia los trámites urbanísticos para autorizar una centro comercial de Ikea

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 20:31

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat (Barcelona) ha iniciado la tramitación urbanística para permitir la instalación de un centro comercial de la cadena Ikea en el municipio, informó hoy la teniente de alcalde de Territorio, Mercè Conesa.

La modificación, que se debatirá el próximo lunes durante el pleno municipal, afectará al plan parcial del Parque de Actividades Económicas de Can Sant Joan, y consistirá en acumular en una sola parcela un porcentaje suficiente de suelo comercial que permita la instalación de una tienda de la cadena sueca de muebles.

Los terrenos donde se ubicaría el Ikea son propiedad del Instituto Catalán del Suelo (Incasol) y están situados entre la carretera de Rubí y la autopista AP-7/B-30.

Conesa valoró la posible instalación del centro, pero afirmó que el Ayuntamiento lo condicionará a que se tomen las medidas viarias adecuadas por absorber el incremento circulatorio que representa tener uno centro de estas características.

El consistorio ha pactado un convenio con Ikea para que la cadena participe en la promoción del comercio local y en el desarrollo de infraestructuras de la localidad. El convenio también se debatirá en el pleno del lunes.