Economía/Empresas.-SAS busca un proyecto empresarial para Spanair entre 3 seleccionados que dé garantías a los empleados

Actualizado: martes, 1 abril 2008 13:30


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de SAS, Mats Jansson, en una reunión con los sindicatos de Spanair, aseguró que ninguna oferta por la aerolínea parte como favorita y subrayó que buscará un proyecto empresarial que dé garantías a los trabajadores, informó hoy CCOO en un comunicado.

No obstante, SAS insiste en que aún no han tomado ninguna decisión sobre cuál será el comprador de los tres candidatos seleccionados.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Spanair, Lars Lindaren, también transmitió a los sindicatos el interés de la compañía en que el proceso de venta "concluya lo antes posible". Lindaren entiende la preocupación de los trabajadores y destacó el comportamiento "ejemplar y la profesionalidad de que toda la plantilla está haciendo prueba", añade la nota.

Según señaló el directivo, todos los candidatos se han comprometido a mantener el plan de expansión de Spanair. Con respecto a las informaciones que continuamente aparecen en prensa, SAS asegura que no va a entrar a desmentir ninguna información aparecida en los medios, ni dejarse influir por la misma.

CCOO considera "imprescindible" que en el proceso de venta de Spanair se garantice la unidad de flota, las rutas, el empleo y las condiciones sociolaborales de los más de 4.000 trabajadores que forman la compañía.

Además, exige que el nuevo comprador cuente con recursos financieros que no dependan de fórmulas de apalancamiento de alto riesgo. Así, piden para Spanair un socio industrial solvente y con capacidad para gestionar la aerolínea.

El portavoz de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, Javier Jiménez, señaló que el sindicato no se conformará con el papel de "mero espectador" en la fase final del proceso de venta y analizará en los próximos días la evolución del mismo, con el fin de adoptar las decisiones que en el marco de su autonomía sindical, mejor garanticen los derechos y el empleo estable del conjunto de trabajadores y trabajadoras de Spanair.