Economía/Empresas.- SAS cancela más de 280 vuelos en Copenhague por la huelga de tripulantes de cabina daneses

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 20:57

COPENHAGEN, 25 Abr. (EP/AP) -

La aerolínea escandínava SAS canceló hoy más de 280 vuelos desde y hacia el aeropuerto de Copenhague en el segundo día de huelga de los tripulantes de cabina daneses, que ha afectado a más de 20.000 pasajeros. El paro está costando a la aerolínea unos 20 millones de coronas (2,6 millones de euros).

SAS, que tuvo así que anular casi todos los vuelos en las rutas en Copenhague, apuntó que la huelga es "ilegal" y amenazó al Sindicato de Tripulantes de Cabina Danés con tomar acciones legales si los trabajadores no volvían a trabajar.

La portavoz de la compañía aérea en Dinamarca destacó que el paro "no sólo está costando a la aerolínea un montón de dinero, si no que además está causando daños a la reputación de SAS". Las cancelaciones han afectado a las rutas europeas y a la mayoría de los vuelos entre Newark y Beijing.

Los tripulantes de cabina daneses iniciaron la protesta debido a sus condiciones de trabajo. Líderes del sindicato y representantes de la compañía se reunieron hoy aunque no alcanzaron ninguno acuerdo que apunte a la finalización de la huelga.

SAS es la aerolínea de bandera de Suecia, Dinamarca y Noruega. Los vuelos operados por tripulaciones noruegas o suecas no se han visto afectados por los paros.