Economía/Empresas.- Schindler incrementó su beneficio neto un 23,7% en el primer semestre, hasta los 194,1 millones

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 13:46


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Schindler incrementó su beneficio neto un 23,7% en el primer semestre, hasta los 313 millones de francos suizos (194,1 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio alcanzó los 6.744 millones de francos suizos (unos 4.189,2 millones de euros), un 3,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, la compañía aumentó un 32,5% su 'cash-flow', hasta los 383 millones de francos suizos (237,5 millones de euros).

En el negocio de ascensores y escaleras mecánicas, los pedidos aumentaron un 15,5%. Estos resultados han determinado que Schindler obtuviera un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) del 10%, confirmando la tendencia creciente de la compañía, a pesar de los costes extraordinarios.

Por otro lado, Schindler confirmó sus previsiones para el presente ejercicio, con un beneficio neto que supere los 630 millones de francos suizos (400 millones de euros) y un margen operativo de al menos un 10%.

La compañía destacó que los grandes pedidos contribuirán "positivamente" a mantener su actividad a lo largo de 2008 y la cifra de negocio.

Sin embargo, subrayó que el debilitamiento de la economía en varios mercados "tendrá repercusiones en las órdenes de pedidos del segundo semestre del año", aunque el impacto del cambio de divisas y el aumento de costes de materiales se compensarán con las mejoras operativas y optimización de recursos que el grupo seguirá implementando.