Economía/Empresas.-Schneider Electric inaugura la ampliación de Himel en Capellades (Barcelona) tras invertir 8 millones

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 20:20

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, inauguró hoy en Capellades (Barcelona) la ampliación de las instalaciones de Himel, fabricante de envolventes para la protección eléctrica y filial de Scheider Electric. Las obras han supuesto una inversión de ocho millones de euros.

Montilla estuvo acompañado por el director general de Scheider en Europa y presidente de la compañía en España, Julio Rodríguez. El acto coincidió con el 50 aniversario de Himel, que tiene una segunda fábrica en Molins de Rei (Barcelona) y cuenta con más de 600 trabajadores.

Rodríguez señaló que la nueva línea de producción de Capellades entrará en servicio el primer trimestre de 2009 y "permitirá lanzar un innovadora gama de nuevos productos, aumentando la producción de esta planta". El grupo prevé aumentar las ventas en 4,7 millones de euros y cerrar 2008 con una facturación de 140 millones.