Economía/Empresas.- Scottish Power estudia la conversión de sus dos principales centrales en plantas ecológicas

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 21:13


LONDRES, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético británico Scottish Power, recientemente adquirido por Iberdrola, ha emprendido un estudio de viabilidad para convertir sus dos principales centrales de generación eléctrica en plantas ecológicas con emisiones reducidas de carbón, anunció hoy en un comunicado.

La compañía asegura que este proyecto será el mayor de estas características en Europa, y explica que las empresas Alstom Power y Doosan Babcock serán las encargadas de diseñar las turbinas y las calderas de las nuevas plantas.

Tras la conversión, las emisiones de carbón se reducirán en un 20% en las dos centrales incluidas en el proyecto, las de Fife y East Lothian, que cuentan con una capacidad de generación de 3.390 megavatios (MW), más de una cuarta parte de la electricidad que necesita Escocia.

En caso de que se adopte la decisión definitiva de convertir estas plantas, señala la compañía, será necesario impulsar inversiones a gran escala. Hace apenas un mes, ScottishPower y Iberdrola completaron una alianza que dará origen al tercer mayor grupo eléctrico de Europa por valor de empresa.