15 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Economía/Empresas.- Sears redujo su beneficio en 2008 a 41,5 millones, un 97% menos que en el ejercicio anterior

HOFFMAN ESTATES (ESTADOS UNIDOS), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de tiendas estadounidense Sears registró en 2008 un beneficio neto de 53 millones de dólares (41,5 millones de euros), lo que supone una reducción del 97% respecto al del año anterior, que fue de 826 millones de dólares (646,6 millones de euros).

El principal descenso de la rentabilidad se produjo en el cuarto trimestre del ejercicio, en el que su beneficio neto fue de 190 millones de dolares (unos 148,7 millones de euros), un 55,4% menos que en el mismo periodo de 2007. En estos tres meses, el volumen de negocio también cayó, un 11,9%, hasta los 13.300 millones de dólares (más 10.411 millones de euros).

En en conjunto del año, las ventas cayeron de 50.700 millones de dólares (más de 39.700 millones de euros) en 2007 a 46.800 millones de dólares (36.648 millones de euros) el pasado año, lo que supone un 7,7% menos.

En el aspecto positivo, el grupo destacó el hecho de que su filial Kmart incrementó sus beneficios antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) en el cuarto trimestre, "pese al difícil ambiente".

El presidente y director ejecutivo del grupo, W. Bruce Johnson, explicó que el año fiscal 2008 fue "muy difícil" para la economía de Estados Unidos y que su efecto sobre la confianza del consumidor "refleja la confusión que ha rodeado a la industria minorista y al negocio de Sears en particular".