18 de septiembre de 2019
9 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Sebastián declina valorar la multa a Endesa y REE por tratarse de una competencia de la Generalitat

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, rehusó hoy valorar la sanción impuesta por la Generalitat catalana a Fecsa Endesa y Red Eléctrica de España (REE) por el apagón que afectó a Barcelona el pasado verano, por tratarse de una competencia del Gobierno autónomo.

"Es una competencia de la Generalitat, la Generalitat considera que es la multa que les corresponde y no tengo nada que comentar", declaró el ministro antes de inaugurar la asamblea general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados.

El Gobierno catalán ha impuesto una sanción de 10 millones de euros a Fecsa Endesa y de 11 millones a Red Eléctrica de España (REE) por el apagón que afectó a 323.337 usuarios de Barcelona y ciudades colindantes varios días de julio de 2007.

El expediente sancionador podría haber supuesto una multa económica de entre los 600.000 euros y los 30 millones de euros, tal y como marca la normativa, pero finalmente ha quedado en un total de 21 millones.