Economía/Empresas.- La SEC abre una investigación a Home Depot por un presunto caso de alteración contable

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 20:17

ATLANTA, 12 Ene. (EP/AP) -

El organismo regulador del mercado estadounidense (SEC) ha abierto una investigación informal a la cadena minorista The Home Depot por un presunto caso de alteración contable relacionado con facturas entregadas a los proveedores por mercancía dañada, explicó un portavoz de la compañía, Jerry Shields.

Según este portavoz, la compañía cumplió con los requerimientos realizados por la SEC hace varios meses, en los que se le pedía información sobre cargos por devolución al proveedor realizados presuntamente con el propósito de sobrefacturar e inflar sus cuentas de resultados.

"Nuestros controles internos relacionados con la política hacia los distribuidores descartan cualquier efecto adverso sobre la compañía", aseguró el portavoz, que no quiso ofrecer más información acerca del proceso.

Cuando los clientes devuelven un producto, Home Depot se lo envía a su vez a los proveedores, que ofrecen a su vez un crédito a la compañía para cubrir los costes. La cadena argumenta que estos créditos no inciden en sus beneficios netos.