Economía/Empresas.- El secretario de Transporte espera reunirse la próxima semana con los directivos de Marsans

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 19:15

BUENOS AIRES, 23 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El secretario de Transporte del Gobierno argentino, Ricardo Jaime, quien no confirmó si el Ejecutivo está analizando la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral como apunta la prensa local, aseguró hoy que espera reunirse la próxima semana con los directivos de Marsans, propietarios de ambas aerolíneas.

"No hay ningún inconveniente en mantener el diálogo con Marsans", señaló Jaime en declaraciones a la agencia oficial Télam, quien aseguró que el Gobierno argentino espera avanzar en la negociación en un próximo encuentro.

No obstante, advirtió a Marsans de que "si no acepta lo que dice el Congreso, eso es anticiparse, saltarse instancias".

Por otro lado, el secretario de Transporte respondió a las declaraciones de Gerardo Díaz Ferrán, propietario del grupo Marsans y de Aerolíneas Argentinas junto a Gonzalo Pascual, en las que criticó que se esté "echando a gorrazos" al grupo español de la compañía.

Sin confirmar el proyecto de expropiación anunciado hoy por el diario 'La Nacion', Jaime recordó que hay "dos datos irrebatibles". "Para que no haya ningún marco de duda, ni malos comentarios hay que recordar si el Estado no asumía la responsabilidad de conducir la empresa, ésta se hubiera paralizado en el mes de julio", indicó.

"Desde enero los salarios se pagaron con créditos del banco Nación", agregó Jaime y recordó que en la última asamblea de accionistas "Marsans aprobó el balance 2007 con pérdidas netas de 100 millones de pesos sin mencionar capitalización alguna".

COMISIÓN BICAMERAL.

Por otro lado, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, explicó que los integrantes del Tribunal de Tasación concurrirán a las 14.00 horas (horal local) a la comisión bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones para explicar cómo han llegado a determinar un valor negativo de 600 millones de dólares para las dos empresas.

"La comisión bicameral va a recibir a los integrantes del Tribunal de Tasaciones para informar acerca del procedimiento, método aplicado y todo trabajo que se ha llevado adelante", explicó Jaime.

Finalmente, detalló que posteriormente se pondrán a diposición del grupo Marsans "todos los informes correspondientes" para que los actuales propietarios puedan acceder a los detalles de la evaluación económica y, a su vez, informó de que el Gobierno ha pedido la evaluación realizada por el Credit Suisse, auditor de Marsans. "Queremos saber cómo lo hicieron", concluyó.