23 de octubre de 2019
23 de febrero de 2010

Economía/Empresas.- El sector farmacéutico aumentó un 21% su oferta de empleo en enero, con salarios un 15% más bajos

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sector farmacéutico ha aumentado un 21 por ciento su oferta de empleo en el primer mes de 2010 respecto a 2009, según los expertos de Michael Page International, que advierten de que los salarios de esta industria han bajado "entre un 10 y 15 por ciento".

Según Michael Page, asesore en selección especializada de mandos ejecutivos en todo el mundo, este año y 2011 serán "años de crecimiento para empresas innovadoras y que sepan buscarse un hueco en la nueva situación que se está viviendo". "Esto permitirá la incorporación de nuevos profesionales en España o en el extranjero", aseveraron.

Dice la manager de Healthcare de Michael Page, Isabel de Bethencourt, que los trabajadores más solicitados son los consultores médicos (Medical Scientific Liaison) y los jefes de producto (Product Manager). Su perfil debe ser el clínico/científico, conjugado con tener capacidad comercial y buenas dotes de comunicación para vender el producto.

Sin embargo, reconocen que la crisis económica y de patentes han modificado los organigramas de las empresas del sector y provocado que los salarios desciendan entre un 10 y 15 por ciento en este mercado.

Además, el aumento del número de solicitantes de empleo en todas las áreas ha hecho crecer también los requisitos para conseguir un puesto. Según De Bethencourt, "además de una titulación universitaria, master, postgrado o similar y un nivel alto de inglés, del candidato se espera una gran motivación por el proyecto".