19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- El sector hotelero ahorró 35 millones en 2 años por la reducción de comisiones en pago con tarjeta

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El sector hotelero ha conseguido ahorrar 35 millones de euros en dos años por la reducción de las comisiones por el pago con tarjeta, gracias al acuerdo alcanzado entre la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y las entidades emisoras de tarjetas de crédito.

    Fruto de este acuerdo, la tasa de intercambio media en el sector ha disminuido un 52% en este periodo. Concretamente, los descensos se materializaron en un ahorro estimado de más de 12 millones de euros en 2006 y más de 22 millones en 2007.

    "El resultado final es la disminución de la tasa de descuento, es decir, la que la entidad financiera aplica al hotelero en el cobro con tarjetas de crédito o débito. En el momento de la firma del acuerdo, la tasa de descuento medio aplicada al sector hotelero era del 1,76 % del monto de la operación. Según datos del Banco de España, la tasa a 31 de diciembre de 2007 fue de 1,18%, es decir, un 33% menos", explica la CEHAT en un comunicado.

    Los resultados de este acuerdo incitan a la CEHAT a seguir trabajando "en la mejora de las condiciones de facturación para sus asociados" y en otros acuerdos de semejantes características.