Economía/Empresas.- La Seda abandona el edificio de Paseo de Gracia y centraliza el área corporativa en El Prat

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 20:29

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Seda de Barcelona anunció hoy que trasladará a su fábrica de El Prat de Llobregat toda la división corporativa y de administración que la química poseía en un inmueble alquilado en un edificio del Paseo de Gracia de la capital catalana desde 1998.

Esta medida de reducción de costes constituye un primer eslabón del plan de reestructuración industrial anunciado por la compañía hace justo una semana, con el que todo el equipo directivo todavía trabaja y del que sólo se conocen las líneas maestras.

La empresa, que ahora preside José Luis Morlanes, recordó en un comunicado que esta decisión, y otras que se tomarán, están encaminadas a reequilibrar la estabilidad financiera del grupo y a consolidar los negocios a largo plazo.

La Seda cerró 2008 con unas pérdidas de 565 millones y dispone de un patrimonio neto de 475 millones. Ante estas cifras, el consejo de administración acordó en su último encuentro proponer a la junta general de accionistas la emisión de una ampliación de capital por un importe de 150 millones para fortalecer el capital y, en paralelo, aprobó un plan de venta de activos no estratégicos por un valor que oscila entre los 250 y los 350 millones de euros.

En un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), La Seda también informó hoy de la dimisión del secretario no consejero del consejo de administración de la empresa, cargo que ocupaba Alberto Ramos.