La Seda vende la unidad productiva de IQA por 16 millones y la de Artenius por 100.000 euros

Carlos Moreira, La Seda
SILVIA T COLMENERO
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 19:18


BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Seda de Barcelona (LSB) ha formalizado la venta de las unidades productivas de Industrias Químicas Asociadas LSB, en La Canonja (Tarragona), y de Artenius España, en El Prat de Llobregat (Barcelona), a la española Cristian Lay, por 16.501.000 euros y 100.000 euros, respectivamente, más el precio de las existencias a 31 de marzo de este año, que se determinará en las próximas semanas según lo fijado en los contratos de compraventa.

Según ha informado la empresa química este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación ha generado una minusvalía ya registrada en el resultado consolidado del ejercicio 2013 de LSB por un importe conjunto estimado de 50,3 millones de euros, que se desglosa de la siguiente forma: 24,6 millones la venta de la unidad productiva de IQA y 25,7 millones por la venta de la de Artenius España.

Como consecuencia de estas ventas, y dado que se trata de transmisiones de activos productivos de IQA y Artenius España, los ingresos procedentes de las mismas se destinarán al pago de pasivos de las propias sociedades concursadas.

No se estima que puedan permitir una recuperación significativa para LSB por su inversión en dichas sociedades, inversiones que ya habían sido totalmente deterioradas a 31 de diciembre de 2013 en previsión del cierre de estas operaciones.

El 27 de febrero, el Juzgado Mercantil 1 de Barcelona, que tramita el concurso voluntario de acreedores de La Seda y otras doce sociedades del grupo, autorizó la venta de las dos filiales, con efectos a partir del 1 de abril.