Economía/Empresas.- La SEDCA otorga a Unilever el Premio 'Nutrición y Salud' por promover un estilo de vida saludable

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 22:03

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) ha concedido a Unilever España el Premio 'Nutrición y Salud' en reconocimiento a su trabajo a favor de la promoción de hábitos de vida saludables, informa hoy el fabricante de productos de consumo y alimentación.

El premio, concedido en el marco del VI Congreso Internacional de la SEDCA celebrado la semana pasada en Madrid, recayó sobre la directora de Comunicación de la compañía, Ana Palencia, y su equipo de nutrición, creado en 2001.

A lo largo de estos últimos años, Unilever ha desarrollado a través de este equipo diferentes programas para mejorar el estilo de vida de la población, dirigidos a un amplio abanico de colectivos, desde consumidores hasta profesionales de la salud e instituciones.

En la entrega del premio, Palencia recordó que "nuestro objetivo es que, través de nuestras recomendaciones, las personas puedan prolongar sus años de vida con mucha mejor calidad". "tenemos un compromiso social y luchamos para conseguir un estilo de vida más saludable entre la población", señaló.

RIESGO CARDIOVASCULAR

La SEDCA también destaca el trabajo llevado a cabo por el Instituto Flora, puesto en marcha en 2002, gracias al cual se trata de concienciar a la población sobre la necesidad de tener un estilo de vida saludable y detectar los principales factores de riesgo cardiovasculares, la principal causa de muerte en los países desarrollados.

Asimismo, el premio reconoce la participación activa de Unilever España en la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que hace más de dos años lidera el Ministerio de Sanidad y Consumo para prevenir la obesidad y el sobrepeso, y la promoción de productos más saludables.

Además, desde el año pasado, Unilever España incorpora en sus etiquetas información sobre las propiedades nutricionales de sus productos así como las cantidades diarias recomendadas de macronutrientes que contienen.

Unilever, dedicada al sector de la nutrición, la higiene y el cuidado personal en más de 150 países, cuenta en el mercado con marcas como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann's y Maizena, entre otras, así como Dove, Axe, Rexona, Skip y Mimosín.