Economía/Empresas.- Segundo día de encierro de trabajadores de Rottneros en la planta de Miranda de Ebro (Burgos)

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 13:22


MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores de Rottneros volvió hoy a tomar el interior de la planta papelera que esta multinacional sueca posee en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, para manifestar así su rechazo al cierre de la fábrica.

Tras celebrar la asamblea diaria de trabajadores en el campamento que tienen en la sede administrativa de la Junta de Castilla y León en Miranda de Ebro, los empleados decidieron retomar las movilizaciones a través de la visita a la planta.

Así, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Francisco González, desde las 10.00 horas, unos 70 empleados volvieron al interior de la fábrica, donde permanecerán hasta que tengan noticias sobre el futuro de la planta.

Según González, la respuesta por parte de Intermills podría llegar el próximo jueves, con la presentación de un plan económico para la adquisición de la planta papelera.

Mientras tanto, aseguran que "no ha habido noticias a este respecto", pese a tener un contacto "continuo" con el director general de Industria de la Junta, Carlos Martín Tobalina.

Las negociaciones entre los posibles compradores de la fábrica, los canadienses de Intermills, progresan sin embargo, "muy despacio", a juicio de la plantilla. "Esta es nuestra principal apuesta, al igual que para la Junta, aunque las negociaciones no van todo lo rápido que quisiéramos", señala el presidente del comité de empresa y delegado de CC.OO.

Durante el encierro protagonizado en la jornada de ayer lunes fue necesaria la presencia de bomberos en varias ocasiones por la quema de neumáticos a la puerta de la fábrica, que no ocasionaron daños y donde los manifestantes impidieron el paso de la Policía hasta altas horas de la noche, cuando abandonaron su postura.