5 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Economía/Empresas.- SEMI (ACS) plantea un ERE para 284 trabajadores

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Montajes Industriales (SEMI), empresa que pertenece a la división industrial de ACS, ha presentado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 284 trabajadores, informó la Federación de Industria de CCOO.

Además de los despidos, la empresa ha planteado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que suponen, entre otros aspectos, reajustar los salarios, cambiar la distribución de la jornada, crear turnos de trabajo, cerrar instalaciones y desplazar personal.

La plantilla de SEMI estaba integrada a cierre del ejercicio 2013 por un total de 1.844 empleados y su cifra de negocio ascendió a 214,27 millones de euros.

En un comunicado, el sindicato manifiesta "su más absoluto rechazo a la decisión de una empresa que cerró el año 2013 con beneficios y a la que ahora no le tiembla el pulso para meter un buen tijeretazo a la plantilla".

CCOO afirma que defenderá en la negociación del periodo de consultas que se iniciará el próximo 1 de diciembre el empleo y las condiciones de la plantilla y que promoverá la movilización coordinada de los trabajadores en rechazo a estas medidas.

Para el sindicato lo que sucede en SEMI vuelve a demostrar que la reforma laboral del Gobierno "no se pensó para crear empleo, como tantas veces se ha cacareado, sino para facilitar que empresas con beneficios, y sin aparentes dificultades, puedan reajustar plantilla y condiciones de trabajo de manera desproporcionada, injusta e innecesaria con el fin de mantener los dividendos de sus accionistas".

Para leer más