1 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Economía/Empresas.- SEPI, Babcock y sindicatos volverán a reunirse el 10 de enero para negociar el futuro de la empresa

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Directivos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de Babcock Power España y responsables sindicales acordaron proseguir el próximo 10 de enero con las negociaciones sobre el futuro de la empresa vasca, en la toma de contacto que tuvo lugar hoy en Madrid, informó el 'holding' estatal.

El objetivo de la reunión de hoy era lograr un acuerdo entre empresa y trabajadores para afrontar el futuro de Babcock en un marco de estabilidad que asegure la continuidad y consolidación del proyecto industrial.

Babcock Power España fue adquirida por Austrian Energy (AEE) a su anterior propietario, Babcock Borsig, el 30 de enero de 2004, y el contrato de compraventa incluía el compromiso de llevar a cabo un Plan Industrial en un plazo de tres años, que era a su vez una adaptación del que se aprobó en julio de 2001, cuando se materializó la privatización de la empresa.

El próximo día 30 de enero de 2007 termina el periodo en el que SEPI puede ejercer el seguimiento y control de la ejecución de este Plan; a partir de ese momento, sin un acuerdo entre empresa y trabajadores, no será posible su intervención.

SEPI ha venido manteniendo reuniones bilaterales con la empresa propietaria, por un lado, y con los representantes laborales, por otro, con el fin de alcanzar un acuerdo entres ambas partes.