Economía/Empresas.- Service Point entra en pérdidas de 1,96 millones hasta septiembre por su reestructuración

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 11:41

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Service Point entró en pérdidas en el tercer trimestre debido a los costes de reestructuración que está aplicando la compañía para hacer frente a la crisis, y registró unos números 'rojos' a septiembre de 1,96 millones de euros, frente al beneficio de 2,62 millones de hace un año, informó la empresa de reprografía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa expuso que excluyendo los gastos de reestructuración (3,2 millones en lo que va de año) y los tipos de cambio (-6,5 millones respecto a la facturación), el beneficio neto se hubiese situado en positivo, en los 1,6 millones.

Las previsiones de coste de la reestructuración para el conjunto del año son de cuatro millones, debido a medidas como la reducción de la plantilla en un 17%, con lo que a finales de 2009 se situará ligeramente por debajo de las 2.300 personas.

Service Point registró hasta septiembre unas ventas de 162,1 millones, un 7,1% menos que en el mismo periodo del año anterior (3,4% si se elimina el factor de cambio de divisas).

La compañía ha ganado clientes como el Pentágono en Estados Unidos y Getronics en Holanda, pero señaló que el entorno económico es "aún adverso", por lo que el crecimiento en nuevos clientes todavía no compensa los descensos en los actuales, que con todo, se están moderando.

Según las previsiones, el próximo 17 de noviembre comenzará la ampliación liberada de capital ratificada en junta general de accionistas en la proporción de una acción nueva por cada cinco antiguas. Esta actuación premiará a los accionistas en un año en que Service Point no repartirá dividendo.

Tras la reestructuración, que también ha implicado la concentración de centros y la reducción de costes en 20 millones de euros, Service Point prevé volver a crecer en 2010, tanto de forma orgánica como inorgánica. La empresa descartó realizar adquisiciones en 2009, tras cuatro años de compras.

Service Point ofrece servicios de reprografía digital y gestión de documentos para el sector de infraestructuras, industrial, público y de servicios, y emplea a más de 2.400 personas en ocho países: Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Noruega y Francia.