27 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Economía/Empresas.- Service Point recorta sus pérdidas en el primer trimestre hasta 1,05 millones

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Service Point registró unas pérdidas de 1,05 millones de euros en el primer trimestre del año, con lo que ha reducido a más de la mitad el resultado negativo obtenido entre enero y marzo de 2013, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad ha explicado que el primer trimestre del año ha sido "atípico" para el grupo. De hecho, en febrero de este año la compañía presentó la solicitud de concurso de acreedores para su matriz y para siete filiales ubicadas en Holanda, España, Suecia y Bélgica.

La empresa ha señalado que el primer trimestre muestra un perímetro de consolidación "muy diferente" al del año pasado por la puesta en marcha de la ejecución de las garantías bancarias que se derivó de la falta de acuerdo con las entidades financieras en 2013.

Así, con el nuevo perímetro de consolidación, Service Point obtuvo unas pérdidas de 1,05 millones de euros entre enero y marzo de este año. Si se compara este cifra con la comunicada por la empresa para el primer trimestre de 2013, las pérdidas de la compañía se reducen un 65,5% este año. Si la comparación se realiza en función del nuevo perímetro, el recorte de las pérdidas es del 58,8% en el trimestre.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Service Point se situó en 435.000 euros, un 36,3% inferior al comunicado en el primer trimestre de 2013, mientras que las ventas ascendieron a 11,5 millones, un 75% menos que las reportadas en el primer trimestre de 2013.

La compañía ha explicado que sigue trabajando con el Administrador Concursal para encontrar una solución que dé viabilidad a los activos del grupo y que satisfaga a acreedores, accionistas y empleados. Asimismo, la empresa trabaja con nuevos grupos inversores para reforzar el negocio y reducir "drásticamente" la deuda.

Para leer más