Economía/Empresas.- Service Point reduce su beneficio neto un 56% a septiembre, hasta los 2,6 millones

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 11:08

La compañía prevé cerrar 2008 con unos ingresos de más de 240 millones de euros, frente a los 213 del año anterior

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Service Point redujo su beneficio neto un 56,6% en los nueve primeros meses de 2008, hasta los 2,6 millones de euros, indicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de reprografía cerró el tercer trimestre del año con una ventas de 174,4 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 17,6 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un recorte del 12% con respecto al periodo de enero a septiembre de 2007, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 40%, hasta los 6 millones de euros.

El grupo manifestó que el recorte de sus cifras se debió a unos menores ingresos extraordinarios con respecto al año anterior, en el que su Ebitda se vio incrementado en 1,6 millones de euros gracias al contrato con Fraport, a la reestructuración del negocio de gestión documental en Holanda, con una contribución negativa de 2 millones de euros, y a la devaluación de la libra y del dolar en el periodo.

Con respecto a su situación financiera Service Point señaló que mantiene una posición financiera saneada al no tener vencimientos significativos de deuda hasta el ejercicio 2012, situación a la que hay que añadir la reciente obtención de líneas de financiación de circulante por importe de 17 millones de euros.

PREVISIONES Y PLAN DE RACIONALIZACIÓN

La compañía espera incrementar en el cuarto trimestre su cifra de ventas en un 15% con respecto al mismo periodo de 2007. Esta mejora permitiría a Service Point cerrar el año con unos ingresos de más de 240 millones de euros, frente a los 213,6 millones de 2007.

La empresa indicó que su previsión de aumentar las ventas, así como de mejorar su cifra de resultados, se logrará gracias a la plena incorporación de las adquisiciones realizadas en 2008 y a un plan de racionalización de gastos.

En el tercer trimestre del año la compañía ha puesto en marcha un plan de recorte de costes con el que pretende reducir sus gastos anuales en 6 millones de euros. Esta reducción incluye recortes en coste de personal, ahorros en otros costes fijos de infraestructura, suministros y provisión de servicios.

La compañía destacó entre las medidas a adoptar la revisión a la baja de las inversiones en equipos previstas para este año, que ha supuesto un ahorro de 3 millones de euros respecto al presupuesto anual.