Economía/Empresas.- Sharp despedirá a 110 fijos discontinuos en Sant Cugat (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 14:47


BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multinacional japonesa Sharp despedirá a 110 trabajadores fijos discontinuos de su fábrica de televisores de LCD en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) durante los próximos meses debido a la "estabilización" de la producción, según informó a Europa Press un portavoz de la compañía.

Fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat confirmaron a Europa Press que el Govern ha aceptado los despidos, hechos públicos hoy por 'El Periódico', ya que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llegó a la administración ya con acuerdo entre la empresa y los sindicatos.

Sharp, que quedará con cerca de 600 trabajadores en Sant Cugat, explicó que esta medida ya se pactó en septiembre de 2006, cuando hubo un aumento de la producción por el auge de la televisión digital y fue necesario contratar a más personal.

Las indemnizaciones para los afectados por el ERE suben a 33 días de sueldo por año para los empleados que trabajaban entre 900 y 1.400 horas anuales, según datos de la multinacional.

Hace un mes, el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, se reunió en la ciudad japonesa de Osaka con el director general de Sharp, Takashi Okuda, y acordaron colaborar en nuevas líneas de innovación e investigación en la planta de Sant Cugat.