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  • 9 de diciembre de 2009

    Economía/Empresas.- La sidra achampanada El Gaitero mantendrá sus ventas esta Navidad

    OVIEDO/MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Gaitero, marca líder en la distribución de sidra achampanada, prevé mantener sus ventas esta Navidad a pesar de la crisis, en unas fechas que suponen el 70% de la facturación de la compañía.

    "De momento vamos un poco por encima de la misma época de 2008, pero el año pasado pudo ser mejor, ya que las grandes cadenas fueron demasiado prudentes en sus compras y se quedaron varias veces sin sidra, por lo que tuvieron que hacer pedidos urgentes incluso en días festivos", explicó a Europa Press la adjunta a la dirección comercial de la firma, María Cardín.

    "Esperamos que la experiencia haga que la distribución sea menos cauta y así poder aumentar sus ventas respecto al año pasado y, de la misma manera las nuestras", confió.

    En cualquier caso, la compañía prevé mantener ventas en los productos de mayor volumen --Sidra El Gaitero Etiqueta Blanca y Sidra Extra El Gaitero-- y aumentar el volumen comercializado de sus productos más nuevos --El Gaitero Etiqueta Negra y las de Denominación de Origen bajo la marca Valle, Ballina y Fernández--.

    En este sentido, Cardín explicó que en los últimos años el consumidor espera a "última hora" para hacer sus compras, por lo que hasta finales de año "no se sabe realmente lo que ocurrirá".

    Por contra, al igual que sucede con otras empresas del sector, la compañía se ha visto obligada a reducir sus costes en publicidad para "optimizar de manera más eficiente los recursos disponibles", subrayó.

    Cardín indicó que en esta ocasión, en vez de hacer un 'spot' nuevo de televisión están utilizando uno de hace algún tiempo con alguna pequeña variación. "Normalmente utilizamos 'spots' de 20 segundos y este año hemos introducido también el de 10 para hacer pequeños recordatorios", subrayó.

    NUEVO PRODUCTO.

    Según la adjunta a la dirección comercial, 2010 se presenta como un año "difícil" para abrir nuevos mercados, razón por la que el grupo pretende consolidar su posición en los mercados internacionales en los que ya cuenta con presencia. Del mismo modo, anunció que el grupo trabaja en un proyecto que espera vea la luz el año que viene.

    En cuanto a los nuevos mercados, El Gaitero ha apostado por la desestacionalización del producto y las ventas se distribuyen de manera más homogénea a lo largo del año.

    "Donde menos parece que les afecte la crisis es en China, un país por el que llevamos apostando varios años y que va respondiendo, lentamente, pero de manera muy positiva", explicó.