Economía/Empresas.- SIDSA y Secuenzia se alían para el lanzamiento de la TDT de pago

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 12:52

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de tecnología digital SIDSA y Secuenzia han desarrollado conjuntamente una solución tecnológica de Acceso Condicional (CAS) para el lanzamiento de la Televisión Digital Terrestre (TDT), informaron hoy ambas compañías.

SIDSA y Secuenzia, líderes en el mercado del CAS, ofrecerán una tecnología para codificar los contenidos Premium y filtrar los derechos de visionado a los usuarios. Con esta solución, las firmas pretenden distribuir los contenidos de la TDT, así como ofrecer un nuevo modelo de negocio para las cadenas de televisión, con ingresos complementarios a la publicidad mediante el pago por suscripción o por eventos.

El presidente de Secuenzia, Fernando Ruano, aseguró que conjuntamente, las dos empresas disponían de la oferta de 'mayor valor tecnológico' para asegurar el éxito de la TDT de pago, que verá la luz previsiblemente en 2009.

Ambas empresas han optimizado sus sistemas de Acceso Condicional para la TDT, con el fin de permitir cualquier modelo de negocio, ya sea a través de suscripción, pago por visión o pago por evento.

SIDSA es un proveedor global de tecnologías para televisión terrestre y móvil, mientras que Secuenzia está especializado en productos de alta tecnología para televisión terrestre y por cable, además de ser un integrador de plataformas de televisión de pago y sistemas de información.