Economía/Empresas.- Siemens compra el proveedor de material eléctrico BJC a Ahorro Corporación

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 10:27


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siemens ha comprado la Fábrica Electrotécnica Josa (BJC) a AC Desarrollo -la sociedad gestora de capital privado del Grupo Ahorro Corporación-, Caixa Penedès y el equipo de gestión, informó hoy la compañía, que no facilitó el importe de la operación.

El grupo tecnológico destacó que esta adquisición, en la que ACF Corporate Finance ha actuado como único asesor financiero de los vendedores, "le permitirá desarrollar una fuerte posición global en el mercado de tecnologías de instalaciones eléctricas", así como acceder al mercado de construcción de viviendas y tener una mayor presencia en el mercado de instalaciones eléctricas para edificios funcionales e infraestructuras en España.

BJC, que es el tercer proveedor más importante de España de pequeño material eléctrico a través de las cadenas de distribución, quedará integrada en la Unidad de negocio Electrical Installation Technology, perteneciente al Sector Industrial de Siemens.

El consejero delegado de Siemens en España y CEO del 'cluster' del Southwest de Europa, Francisco Belil, destacó que esta operación "aumentará significativamente" las oportunidades para la empresa, BJC y Osram.

"Uniendo nuestras marcas, el portfolio de productos, nuestra red de distribución multicanal, una fuerte cartera de clientes y un equipo humano con alta cualificación y compromiso ampliaremos notablemente nuestra presencia en el mercado. Por tanto, será una oportunidad en la que todos saldremos ganando y redundará en importantes beneficios para nuestros clientes y distribuidores", dijo.

Por su parte, el CEO de la unidad de negocio Electrical Installation Technology en Siemens, Godehardt Schneider, indicó que BJC amplia la base de negocio de la compañía en el mercado español de tecnologías para instalaciones eléctricas y "abre muchas posibilidades para reforzar su posición como uno de los principales fabricantes del mundo de material de instalación eléctrica para edificios residenciales y de oficinas".

La empresa BJC, con sede en Rubí (Barcelona), obtuvo unos ingresos de 54 millones de euros en 2007. Desde diciembre de 2004, fecha en que los inversores financieros adquirieron una participación mayoritaria del 88%, la empresa ha fortalecido su posición en el mercado y ha mejorado de manera significativa su rendimiento económico.